ESCALERAS BARANDILLAS PORCHES PÉRGOLAS REVESTIMIENTOS VIGAS

Cinco consejos para el mantenimiento de las escaleras de madera

28 noviembre, 2017 | Artículos

undefinedLas escaleras de madera son un elemento que aporta un toque de distinción al lugar donde se encuentran colocadas. Ya sea en forma de espiral, recta o con un diseño moderno y personalizado, la elegancia y calidez de la madera es un punto a nuestro favor para crear un hogar agradable y cómodo. La escalera es uno de los lugares más visitados en un hogar, ya que comunica dos niveles diferenciados de la vivienda y por tanto su uso innumerables veces al día es inevitable. Por ello, es necesario realizar un correcto mantenimiento de la misma para conservar durante mucho tiempo la belleza que este elemento de madera nos aporta.

A continuación, te mostramos algunos consejos útiles que debes tener en cuenta para conservar tus escaleras de madera como el primer día.
Mantener el color de la madera

El tono de la madera es uno de los puntos más fuertes de este material. Es capaz de transmitir un toque único al lugar donde la escalera está colocada y evoca una agradable sensación de calidez. Las escaleras de madera que se fabrican actualmente suelen estar recubiertas con barnices de alta calidad que les aportan un brillo muy favorecedor. Es importante mantener el cuidado del mismo para que la escalera luzca siempre elegante y sofisticada como el primer día.

Evita rayaduras

Con el uso continuado de las escaleras pueden producirse rayaduras en la misma. En el caso de que la escalera forme parte de una casa de campo, la arena que pueda introducirse del exterior es uno de los principales responsables de este deterioro. Resulta muy recomendable evitar usar la escalera con las suelas de los zapatos con arena.

Evitar la incidencia del sol durante las horas centrales del día

Los rayos ultravioleta del sol son responsables de oxidar la madera, provocando un deterioro en el color de la misma. Para evitarlo es conveniente correr las cortinas o bajar las persianas, evitando que los rayos incidan de forma directa.
Proteger los bordes del deterioro debido al uso
El borde de los escalones es uno de los puntos de la escalera de madera donde más se observa el deterioro debido al uso. Por ello, resulta un buen consejo, realizar un mantenimiento de los mismos lijándolos cuidadosamente cuando se observen los primeros golpes o rayaduras.

Realizar una limpieza adecuada

Una escalera sucia pierde belleza, deja de brillar como solo este elemento sabe. Realizar una adecuada limpieza de la misma es un punto clave para su mantenimiento y para que todo el mundo pueda admirar su elegancia inconfundible. Las escaleras de madera actuales están acabadas con un barniz de poliuretano de alta resistencia. Esto hace posible que para su limpieza solamente sea necesario utilizar una mezcla de agua y amoniaco, aplicada con un paño bien escurrido. Una forma sencilla y cómoda de preservar la belleza de este elemento del hogar.