ESCALERAS BARANDILLAS PORCHES PÉRGOLAS REVESTIMIENTOS VIGAS

Escaleras de madera: Consejos para evaluar la restauración

25 octubre, 2017 | Artículos

escaleras de madera

Como expertos en la reparación, arreglo y restauración de escaleras de madera, a menudo nos encontramos con estructuras que requieren de un poco de atención. Debido a que son piezas decorativas elegantes, con mucho estilo y funcionales, su deterioro puede deberse a causas relacionadas con su uso.

Muchos propietarios de casas cuentan con hermosas escalinatas que por el tiempo y el desgaste presentan problemas estéticos y funcionales. Si te encantan estas piezas arquitectónicas y no estás seguro de cómo se encuentran, aquí te damos algunas claves importantes para su diagnóstico.

¿Cuando hace falta revisar tu escalera de madera?

En nuestros 25 años de experiencia como fabricantes e instaladores, conocemos bien los factores que pueden incidir sobre el funcionamiento de estas estructuras.

Los casos más habituales de restauración o reparación suelen estar relacionados con:

- Crujir de peldaños o escalones cuando subes o bajas. En este primer caso, puedes optar por un arreglo que consiste en agregar unas cuñas para estabilizarla o aplicar un reajuste en las piezas que presentan problemas.

- Movimientos o soltura al manipular las zancadas laterales o la barandilla. Dependiendo de si la escalera en cuestión no presenta elementos rotos, lo único que vas a necesitar será reajustar las partes que estén flojas.

- Pérdida de brillo o color y ralladuras debido al deterioro o envejecimiento. Al ser uno de los problemas más habituales, si hay muchas áreas deslucidas o ralladas lo más aconsejable es desmontar la estructura para lijarla y pintarla.

- Peldaños flotantes partidos. Aunque este problema suele suceder en escalones continuos, dicha condición requiere de un arreglo oportuno. Para ello puedes hacer uso de clavos para unir la madera dañada y masilla que sirva para mantener las piezas bien pegadas.

- Presencia de golpes o rayas en los bordes. Como una de las partes más vulnerables en las escaleras de madera, están sujetos a golpes y daños frecuentes. Si la afectación no es grave, puedes optar por lijarlos con cuidado para que no pierdan su grosor, no redondearlos y volver a pintarlos.

Estamos para darte una mano

Si no crees en el "Hazlo tú mismo", no dispones de tiempo o simplemente careces de la paciencia para cometer estas reparaciones, confía en nuestros expertos.

En Instalmur restauramos, reparamos y renovamos tus escaleras de madera al mejor precio, con herramientas avanzadas y atención esmerada. Con un reemplazo oportuno o una barandilla nueva, modernizamos el look de tus espacios.

instalmur.com