ESCALERAS BARANDILLAS PORCHES PÉRGOLAS REVESTIMIENTOS VIGAS

Vigas imitación madera: Calidez en los espacios de tu hogar o comercio

25 octubre, 2017 | Artículos

undefined

¿Quieres aportar calidez a tu casa o comercio?

De seguro estos son los lugares donde pasas la mayor parte del tiempo, es normal que quieras transmitirles un aire acogedor para que tanto tú como quienes lo visiten sientan una sensación de bienestar.

Si no sabes por dónde empezar, sigue estos prácticos consejos. Verás que aportar estilo cálido y original a las estancias es más fácil de lo que te imaginas.

Aporta calidez con una escalera

Hoy en día las escaleras son elementos que no pueden faltar tanto en el hogar como en los establecimientos comerciales, aportan sofisticación y elegancia a los ambientes mientras permiten mayor accesibilidad a las distintas estancias del lugar. ¿Por qué no aprovechar las escaleras para transmitir calidez a los espacios? Aquí te diremos como hacerlo.

Toma en cuenta el material de fabricación

Si lo que buscas es una escalera cálida pero a su vez muy original es muy importante prestar especial atención al material de fabricación.

Por ejemplo: el cristal y acero son materiales que aunque están muy de tendencia lejos de crear el estilo clásico que deseas transmiten un toque frío a las estancias.

En cambio la madera es un material bastante noble que viene genial para aportar la calidez que necesitan tus ambientes.
Ahora bien, la estructura de la escalera puede combinar madera con vigas imitación madera para conseguir un acabado ligero y hermoso.

El color juega un papel muy importante

Al igual que los materiales el color es un factor determinante en cuanto a la calidez, ya que para conseguir el efecto deseado lo mejor será elegir un tono roble oscuro o nogal. Por supuesto, el color elegido se implementará en toda la estructura incluyendo las vigas imitación madera que irán perfectas en alguna columna o en el techo donde esté ubicada la escalera para aportar mayor armonía al ambiente.

La Iluminación adecuada será el toque perfecto

Cuando se trata de calidez la iluminación es tu mejor aliada, una vez esté lista la escalera con los colores que más te gustan no hay nada mejor que aportar un toque de luz tenue en 2 o 3 puntos de la escalera. Sin duda, no se puede pedir más, el ambiente tendrá un aire muy sofisticado y a la vez se verá tan acogedor que todos querrán disfrutar de él. Si deseas puedes colocar un sistema de iluminación graduable.

Un consejo adicional puede ser agregar una alfombra a los peldaños de la escalera, este accesorio acentuará aún más la calidez de este elemento, pero eso dependerá de tu gusto y el estilo que quieras conseguir.

En Instalmur podemos asesorarte en todo lo que necesites en cuanto a decoración e instalar para ti variedad de elementos para brindar calidez a tus ambientes, no dudes en contactarnos.

instalmur.com